Consideraciones generales y Una nueva alternativa en el manejo de la sanitización del agua
V&S > Blog > Consideraciones generales y Una nueva alternativa en el manejo de la sanitización del agua

Artículo de MVZ Alexis Pulla publicado en la edición Octubre 2020 de la Revista Actualidad Avipecuaria. Actualización del Artículo «Importancia del Agua en la Avicultura», publicado en 2016.

Aspectos Generales:

«En la actualidad hablar del agua cumple un rol muy importante en la crianza avícola, su calidad nutritiva y su utilidad como vehículo terapéutico nos lleva a investigar sus características físicas, químicas, radiológicas y su calidad microbiológica (Senasa, 2018). Varias empresas del sector están innovando e implementando sistemas para control de la calidad de su agua en tiempo real, considerando además, que en la mayoría de las explotaciones avícolas se encuentran en proceso de automatización, proyectándose en un futuro a formar parte de la industria 4.0.

Una publicación de la Organización Mundial de la Salud señala que cada 24 horas pueden morir 1.300 niños de menos de 1 año de edad debido principalmente a las enfermedades de las que el agua es portadora, este tipo de estadísticas nos invita a reflexionar sobre lo que estamos haciendo como productores y profesionales del campo avícola para mejorar nuestros estándares de calidad en los procesos productivos, para entregar un producto al mercado con categoría de exportación e inocuidad alimentaria …»